El alcalde Mayor de Bogota, Samuel Moreno se apresta a comparecer esta tarde ante el Consejo de Estado para rendir testimonio por el escándalo del “carrusel de la contratación”.
La audiencia esta programada para las tres de la tarde y tiene que ver con el proceso de pérdida de investidura del ex representante, Germán Olano, mencionado dentro de la investigación del “carrusel de la contratación” a partir de una grabación de una conversación sostenida con el empresario Miguel Nule.
Así mismo hoy deberán presentarse el actual director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez y la ex directora del IDU, Liliana Pardo, ante el Consejo de Estado.
El objetivo de estas declaraciones requeridas por el Consejo de Estado es obtener pruebas y determinar si llama a audiencia al ex congresista Olano
Mientras tanto, para el 6 de marzo fue fijada la audiencia en la Corte Suprema de Justicia en la cual deberán rendir testimonio los empresarios del controvertido Grupo Nule, Guido, Manuel y Miguel Nule, dentro del proceso contra el senador Ivan Moreno Rojas, hermano del alcalde de Bogotá, por el escándalo del carrusel de la contratación.
Los tres personajes deberán profundizar en sus denuncias sobre el supuesto pago de comisiones al congresista a cambio de garantizar la adjudicación del contrato para la construcción de la Fase 3 de Transmilenio por la Calle 26.
En sus recientes declaraciones, Miguel Nule aseguró que el congresista y su hermano obtendrían una comisión del 6 por ciento, mientras que otro 2 por ciento iría con destino al contralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi; igualmente sostuvo que les exigieron 3.500 millones de pesos que serían repartidos entre varios funcionarios de la administración distrital para no declarar desierta la licitación
Finalmente, el fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Germán Pabón Gómez, asumió el conocimiento del proceso que se adelanta por las supuestas irregularidades detectadas en la contratación para la Fase III de Transmilenio en la Calle 26,valorización y mantenimiento de la malla vial de Bogotá.
El ex magistrado auxiliar de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y autor de varios libros en materia penal, fue asignado al caso por la Fiscal General de la Nación, Vivian Morales Hoyos



Los comentarios están cerrados.