Deportes

Tras accidente de entrenamiento, Orlando Duque fue dado de alta

Luego de permanecer casi seis horas internado en un centro asistencial de Cali, el clavadista colombiano, Orlando Duque fue dado de alta, tras sufrir un trauma de espalda cuando intentaba un salto triple atrás de cuatro giros desde una altura de 27 metros.

El hecho se registró sobre las 11.30 de la mañana del martes, en las piscinas «Hernando Botero O’Byrne’, de la capital del Valle, donde Duque se prepara para el campeonato mundial de clavados que se realizará en Chiapas, México entre el 25 y 26 de febrero.

Según lo explicó su entrenador, Francis Gómez, Duque «Perdió un poco la estabilidad, tuvo un ingreso brusco al agua. Un golpe de esos a 300 kilómetros por hora y desde esa altura no perdona».

Pese al fuerte dolor, el clavadista fue llevado al centro asistencial una hora y media después, donde los galenos indicaron que «estaba estable, pero debía permanecer hospitalizado hasta tanto se le hiciera los exámenes y radiografías de rigor”.

De acuerdo con los médicos, el deportista solo sufrió contusiones.

Por su parte, Duque indicó al diario El País de Cali, que sólo fue un susto y que permanecerá en reposo hasta este jueves, cuando viajará a México.