Bogotá Como va Bogotá

Bogotanos de «shopping» este fin de semana

Este 20 de febrero, los centros comerciales de la ciudad se unen a la semana Internacional de la Moda con la “Ruta del Descuento”, en donde ofrecerán precios especiales en vestuario, calzado, marroquinería, joyería y bisutería, además este fin de semana se extenderá el horario de atención en las tienes de la ciudad.

Centro Mayor, Hacienda Santa Bárbara, Plaza de las Américas, Santafe, Unicentro de Occidente, Portal de la 80, Bulevar Niza, Bima, Palatino, Belmira Plaza, Cedritos 151 y las joyerías del Centro Histórico de la Candelaria, entre otros, confirmaron su participación en la “Ruta del Descuento”.

Este sábado los bogotanos podrán disfrutar de la primera jornada de ‘Bogotá Despierta’, en donde los establecimientos comerciales extenderán sus horarios hasta la medianoche.

“Una oportunidad para comprar lo mejor de la moda en los centros y zonas comerciales. La Semana Internacional de la Moda es un evento organizado por Alcaldía Mayor de Bogotá y cuenta con el apoyo de Fenalco, Acicam y Corferias”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Mariella Barragán.

Estas maratónicas propuestas quieren cambiar la cotidianidad y el ritmo de vida de los bogotanos, extendiendo la jornada comercial hasta la medianoche u horas de la madrugada.

La intención es que la capital este a la vanguardia de grandes metrópolis de mundo, como New York o Barcelona, cuyo comercio dura las 24 horas del día.

“La movilidad de la ciudad mejora porque los ciudadanos hacen sus compras un poco más tarde y es una formas dinámica de movilizarse por la ciudad con el comercio”, dijo Juan Esteban Urrego, presidente de Fenalco Bogotá.

Las jornadas especiales han reportado un aumento del 20 por ciento en los ingresos de los comerciantes que participan. Los 70 centros comerciales más importantes de la ciudad tienen preparados festejos y eventos especiales para sus compradores.