Bogotá

Información móvil para pagar comparendos con 50% de descuento

Con dos buses ubicados en centros comerciales, parques y parqueaderos, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:30 p.m., la Secretaría de Movilidad brindará información sobre el descuento del 50% a los deudores morosos por concepto de multas y comparendos anteriores a marzo 16 de 2010.

Los buses pedagógicos, se adecuaron con pantallas LCD, computadores, impresoras y cómodas sillas para que los conductores amonestados reciban el curso obligatorio. Este nuevo componente facilita a los morosos por concepto de comparendos, su desplazamiento para acceder al beneficio del descuento.

Al servicio pueden acceder grupos de empresas de transporte público, y el ciudadano que quiera conocer su estado de cuenta y confirmar si los comparendos vigentes tienen la aplicación del 50% por ciento de descuento.

El servicio inicia con la presentación de la cédula de ciudadanía, verificación de estado y asistencia al curso pedagógico. Una vez culminado el curso se le entrega el recibo de pago incluido el descuento se deberá cancelar en los bancos autorizados.

Cuando se surta el proceso, la persona podrá consultar su estado nuevamente a los tres días hábiles siguientes. La consulta se puede realizar en la página web www.movilidadbogota.gov.co/.

Igualmente en la misma página web, se podrá consultar la programación sobre la ubicación de las unidades móviles para los cursos pedagógicos o en la línea 195.

Estas rutas itinerantes, que apoya la campaña ‘Los Conductores esperaban esta señal’, estarán hasta el 28 de febrero, en las localidades de San Cristóbal, Chapinero, Suba, Usme, Engativá, Tunjuelito, Bosa, Barrios Unidos y Candelaria.

La iniciativa que lleva tres días, ha tenido gran acogida por parte de los ciudadanos, pues tan sólo en la localidad de Chapinero han accedido al servicio más de 1.800 personas.

Juan Vega, trabajador de un parqueadero, quien se mostró satisfecho por este servicio porque no sólo realizó el curso pedagógico sino que además se benefició del descuento dijo «Este servicio me favoreció primero porque me queda muy cerca del trabajo y no tuve que desplazarme hasta el centro de la ciudad y segundo porque la infracción que me impusieron fue realizada antes de marzo del 2010 por lo cual tengo derecho al descuento».

(Con información de la Alcaldía Mayor)

Los comentarios están cerrados.