Bogotá

Usaquén: Una localidad llena de huecos

usaquen

La comunidad de la localidad de Usaquén denuncia que la malla vial de varias vías del sector está en pésimo estado, causando eternos trancones y accidentes de transito. Las más afectadas son la carrera 7.ª y las avenidas 9.ª y 19.

Por ejemplo, en la carrera 7.ª, en sentido norte-sur, presenta una velocidad promedio de 22,4 km/h en horas pico entre calles 100 y 170, algunos huecos están demarcados con pintura. Cuando llueve es muy difícil verlos y los conductores caen en ellos, causando serios daños a sus vehículos.

Por su parte, en la avenida 19 entre calles 100 y 161 es la que presenta un mayor deterioro: más de 45 huecos pequeños, 11 hundimientos y por lo menos 7 cráteres. Esto ha generado que la movilidad se disminuya, los trancones sean más duraderos y que la estética del sector se desvalorice.
Además los andenes que se pagaron en la pasada valorización, están en mal estado, haciendo que las personas tropiecen y caigan al suelo.

En la avenida 9.ª entre calles 151 a 165, se presentan leves hundimientos, mientras que entre las calles 100 a 147 hay un notorio desgaste de la malla vial.

Sobre la situación, el Instituto de Desarrollo Urbano comentó que si bien en la carrera 7.ª se hizo inversión en el 2014 y se arreglaron unos 80 tramos (entre la calle 100 y la 170 en ambos sentidos), sobre la 9.ª y la 19, hasta este viernes en la noche la entidad no tenía un reporte de nuevas obras o intervenciones para mejorar las condiciones de estas importantes vías.