Deportes Tenis

Wozniacki será la número uno de la WTA el lunes

La danesa Caroline Wozniacki se aseguró volver a ser la número uno en la clasificación de la WTA el próximo lunes, tras su victoria este viernes sobre la israelí Shahar Peer (6-2 y 6-4), en los cuartos de final del torneo de Dubái de tenis femenino.

La semana pasada la tenista nórdica perdió esa posición en favor de la belga Kim Clijsters, que subió al número uno de la jerarquía mundial tras llegar a la final del torneo WTA de París, en la que se impuso la checa Petra Kvitova.

Se trata de la segunda vez en su carrera que Wozniacki, de 20 años, se convierte en número uno de la jerarquía planetaria, tras haber descubierto lo que es estar al frente de la WTA el pasado 11 de octubre y finalizar 2010 en lo más alto del ránking mundial.

Esta circuntancia podría volver a suscitar críticas en las próximas semanas, ya que Wozniacki todavía no ganó ningún torneo del Grand Slam, lo que ya le costó incesantes críticas durante su primer reinado, en el que se cuestionó abiertamente que fuera la mejor del mundo.

Como respuesta a esas críticas, la danesa vuelve a ocupar el número uno gracias a su rendimiento en un torneo menor del circuito de la WTA, donde derrotó a Peer. La israelí había ganado precisamente a la danesa el año pasado en octavos de final sobre el mismo escenario (6-2 y 7-5).

Wozniacki disputó ese partido ante Peer en una pista secundaria, pero únicamente por la nacionalidad de su adversaria. La jugadora israelí fue la primera de su país en participar en este torneo emiratí y su participación tiene lugar bajo estrictas medidas de seguridad.

Si en 2010 Peer fue superior, en esta ocasión la próxima número uno no dio opción a la sorpresa y dominó con autoridad, poniéndose 6-2 y 4-0, antes de una pequeña reacción de su rival, que pudo ‘maquillar’ su caída en la segunda manga con un 6-4.

«No sé por qué he comenzado tan mal. Me han recibido bien aquí, pero mi sueño es volver y poder jugar en la (pista) central», comentó Peer.

Wozniacki mantuvo la calma tras el partido y no se dejó llevar por la euforia. «No estaba segura de poder volver a ser número uno esta semana y no era mi prioridad. Es más importante para mí continuar concentrada en lo que tengo que hacer para ganar el torneo», señaló.

Como Clijsters la semana anterior, la danesa tuvo que vivir la extraña circunstancia de tener que celebrar su ascenso al número uno antes incluso de terminar el torneo.

Wozniacki no tuvo entrevista en el centro de la pista, como suele ser habitual, también por las medidas extra de seguridad que rodean los partidos de Peer en Dubái, pero insistió en que su gran objetivo en los Emiratos Árabes Unidos es conquistar el decimotercer título de su carrera.

«Esta noche únicamente voy a ir a cenar con una de mis mejores amigas y su familia. Luego voy a centrarme en preparar mi partido de mañana», señaló. La fiesta por el número uno quedará para cuando termine su participación en Dubái.

Su rival en las semifinales será la serbia Jelena Jankovic (N.6), que superó a la australiana Samantha Stosur (N.4) en tres sets, por 6-3, 5-7 y 7-6 (7/4).

AFP