Bogotá

Gobierno avaló descontaminación del río Bogotá

La Ministra Beatriz Uribe Botero firmó un acuerdo de cooperación para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Canoas (fase I y II) y su estación elevadora dentro del Programa de Saneamiento del Río Bogotá, después de un proceso de concertación de más tres años.

“La primera fase de la Planta de Tratamiento será financiada con recursos del Distrito Capital, la EAAB, la Gobernación de Cundinamarca y la Nación hasta por $750.000 millones. La segunda fase se cubrirá con recursos provenientes de la sobretasa ambiental del Distrito Capital, correspondiente al 7.5% del Impuesto Predial trasladada a la CAR, incluyendo sus excedentes financieros”, afirmó la ministra de Ambiente Beatriz Uribe Botero.

El costo total de proyecto es de aproximadamente 1.6 billones de pesos de los cuales la Nación aportará cerca de 6.57%, el Distrito 33.87%, la Gobernación de Cundinamarca 1.85% y la CAR 49.47 %.

La construcción de la Planta de Tratamiento de Canoas se realizará dentro del término estimado de 5 años, y su primera fase se adelantará simultáneamente con la ampliación y puesta en funcionamiento de la segunda fase de la Planta de Tratamiento de Salitre.