Economía

Coltefinanciera reportó crecimiento de cartera del 30%

A enero de 2011 Coltefinanciera, Compañía de Financiamiento con más de 30 años de experiencia en el mercado, reportó un crecimiento considerable del 30 por ciento en la cartera de crédito por un valor de $381.054 millones, comparado con el mismo mes del año anterior en el cual se registraron $292.600 millones; la mayor actividad estuvo concentrada en sectores como servicios, comercio, textil, confección, químico, construcción y minero.

Por su parte el CDT, registró un crecimiento del 14 por ciento, reportando $264.787 millones para 2010 y $300.786 millones en 2011 con un índice de renovación del 91,35 por ciento. El crecimiento en ahorro se vio reflejado en un 68 por ciento y la utilidad neta en 13.12 por ciento.

Según Jorge Acosta Londoño, presidente de la Compañía, “el mes de enero marca el inicio de un año para el que tenemos grandes expectativas de crecimiento; y los resultados confirman el nivel de confianza que hemos construido en el mercado y en los diferentes sectores que reconocen nuestros servicios y nuestro acompañamiento”.

El directivo señaló además que Coltefinanciera sigue por el camino de la expansión y aseguró que “para el mes de marzo estará en funcionamiento la oficina en el moderno edificio Block, ubicado en la Avenida El Poblado de Medellín, la cual tendrá un concepto diferente y exclusivo en uno de los mejores puntos de la ciudad”.