Economía Nacional

Colombia será uno de los mayores proveedores de alimentos del mundo: Santos

Colombia debe convertirse en uno de los mayores proveedores de alimentos para el mundo, ante la gran demanda que se avecina por estos productos, afirmó este miércoles el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“Nuestro pronóstico es tan ambicioso como sencillo: Colombia será uno de los mayores proveedores de alimentos del mundo”, señaló el Jefe de Estado durante la presentación de los planes de negocio de la ‘Ola Agro’, del Programa de Transformación Productiva para el Sector Agropecuario y Agroindustrial.

Santos Calderón citó las cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), según las cuales el mundo debe incrementar su producción de alimentos en un 70 por ciento para los próximos 40 años, lo que significa alimentos para 2.300 millones de nuevos seres humanos.

“De hecho, hoy el índice de Precios de Alimentos de la FAO está en su máximo histórico. Nuestra ambición debe ser obtener una buena tajada de ese grupo de nuevos consumidores y aprovechar la enorme demanda”, explicó el Mandatario.

Al respecto dijo que Colombia ya ha avanzado en el diseño de mecanismos para diversificar su oferta exportable.

“Entre 2002 y 2010 duplicamos nuestros ingresos por ventas, al pasar de 3 mil millones de dólares a más de 6 mil millones, si bien no hubo mayor variación en el volumen exportado, que se mantiene por encima de los 4 millones de toneladas”, concluyó el Presidente Santos.

Los comentarios están cerrados.