Condenan a 90 meses de cárcel al exgobernador Domingo Dávila Armenta por parapolítica

Una condena de 90 meses de cárcel profirió hoy la Corte Suprema de Justicia contra el ex gobernador del Magdalena José Domingo Dávila Armenta, por sus vínculos con el paramilitarismo.
El alto tribunal confirmó los nexos del dirigente político con el cabecilla de las autodefensas Hernan Giraldo Serna.
José Domingo Ávila Armenta, también ex representante a la Cámara por el Partido Convergencia Ciudadana, fue capturado por la Fiscalía en diciembre de 2008.
El ex gobernador fue retenido, por haber supuestamente firmado el «Pacto de Chivolo», en Tasajera, Ciénaga, mientras se disponía a viajar de Barranquilla a Santa Marta.
Dávila Armenta fue elegido en octubre del año 2000 para el periodo 2001 – 2003.
Al ex gobernador le abrieron una investigación por haber firmado y ser beneficiario del Pacto de Chivolo, un acuerdo suscrito en septiembre del año 2000 entre los grupos paramilitares del Bloque Norte comandados por Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, con concejales, alcaldes y diputados, así como con aspirantes a estas corporaciones y a las 29 alcaldías de los municipios del departamento.
De acuerdo con la investigación de la fiscalia, gracias a ese pacto Dávila Armenta, habría sido elegido gobernador del Magdalena, derrotando al otro aspirante, el exdiputado Trino Luna Correa, quien lo sucedió tres años después y fue procesado y condenado por haber pactado alianzas políticas con el paramilitarismo.

Los comentarios están cerrados.