Judicial

Enjuician a seis policías en Antioquia por fleteo y secuestro

policias bogota–Un oficial y cinco agentes de la Policía Nacional fueron capturados en las últimas horas en el departamento de Antioquia por supuestamente estar implicados en actividades de fleteo y secuestro.

Las capturas se produjeron en las localidades Rionegro y Sabaneta, informó la fiscalía.

Un teniente, un subintendente y un patrullero de la Policía resultaron involucrados en una operación de fleteo en la cual intentaron apoderarse de 300 millones de pesos.

Mientras tanto, otro subintendente y dos patrulleros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Goes), fueron asegurados por el juzgado Penal Municipal de Medellín como presuntos responsables de secuestrar a un comerciante y exigirle 50 millones de pesos para no judicializarlo.

El juez del caso ordenó el envío a una cárcel de la capital antioqueña a los dos uniformados.

De acuerdo con el informe de la fiscalía, los hechos investigados se presentaron el 28 de marzo de este año en inmediaciones del Tránsito Municipal de Sabaneta (Antioquia), donde la víctima fue citada con engaños para la supuesta compra de varias motocicletas de segunda.

El comerciante fue obligado a subir a un vehículo particular y luego conducido hasta una entidad bancaria donde retiró 4 millones de pesos.

Posteriormente fue llevado hasta la casa de varios amigos que le prestaron otros 16 millones de pesos y, finalmente y presionado por sus captores, entregó varias cadenas de oro valoradas en 5 millones de pesos.

La víctima fue liberada con el compromiso de entregar el dinero restante, es decir, 25 millones de pesos.

Según el comerciante, luego de formular la denuncia recibió varias llamadas donde lo amenazaban con poner el caso en conocimiento de la denominada Oficina de Envigado.

Los tres uniformados fueron capturados por miembros del CTI con apoyo del Gaula Militar y no se allanaron a los cargos que les formuló la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo agravado.