Copa Libertadores Deportes Fútbol Colombiano Fútbol Internacional

Junior espera a Gremio en Barranquilla

Atlético Junior, con las posibles bajas de su portero Sebastián Viera y del volante John Viáfara por lesiones, recibe mañana al Gremio brasileño, que viene de golear en sus dos últimos encuentros.

El equipo de Héctor Quintabani, que viene de vencer por 1-2 al León de Huánuco de Perú, se muestra optimista por sacar un buen resultado aún si Viera y Viáfara no se recuperan para el compromiso.

“Sabemos que estos dos jugadores son muy importantes para el partido y esperamos que se recuperen, pero de no hacerlo estamos preparados para lo que sea. Igual estamos con nuestra gente, en nuestro estadio y pensamos hacerlo respetar”, señaló hoy Giovanni Hernández.

El uruguayo Sebastián Viera padece una distensión de ligamentos grado uno, mientras que Viáfara sufre una distensión muscular en el bíceps femoral derecho.

Ambos, sin embargo, esperan poder enfrentar a Gremio. “No está en mi mente perderme este partido. Juego así sea en muletas”, manifestó Viera.

“Estos son los partidos que uno siempre quiere jugar, pero hay que tener tranquilidad. Este es un enfrentamiento clave y hay que estar al ciento por ciento. Todavía siento un poco de dolor, pero los trabajos de campo definirán todo”, dijo por su parte Viáfara.

Por su parte, Gremio, que arribó ayer a Barranquilla, viene dispuesto a hacer un gran trabajo ofensivo que le permita llevarse tres puntos de la capital del Atlántico.

El equipo brasileño, que viene de golear por 3-0 al Oriente Petrolero boliviano, no quiere ceder terreno en la Copa, como tampoco lo ha hecho en el torneo regional en el que por se impuso por 5-0 al Ypiranga.

“Hay que arriesgar. No podemos tener miedo”, afirmó el entrenador Ranato Gaúcho, al ser interrogado sobre el peligro de utilizar un equipo más fuerte al frente que atrás en un partido por la Libertadores y en la casa del rival.

“Lo primero que tenemos que hacer es conseguir la clasificación y para eso necesitamos alcanzar un buen resultado, para tener luego un segundo partido tranquilo en casa”, agregó Renato.

El conjunto brasileño espera hacer esta tarde el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla.

EFE