Bogotá

Angela Benedetti oficializa renuncia al Concejo de Bogotá

A pocas horas de producirse el fallo de la procuraduría General de la Nación sobre la situación del contralor de Bogotá Miguel Angel Moralesrussi, por el sonado escándalo del carrusel de la contratación, oficializó su renuncia la concejal Angela Benedetti.

Como se recuerda, la concejal Benedetti organizó en su apartamento, alrededor de un desayuno, el encuentro entre Moralesrussi y el contratista Guido Nule para tratar el tema de los contratos de la fase 3 de Transmilenio por la calle 26.

En la carta que presentó al Concejo, Angela Benedetti argumentó razones personales para renunciar a su curul, sin dar más explicaciones.

De acuerdo con un comunicado del organismo, este viernes 25 de febrero, a las 3 de la tarde, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, proferirá fallo de única instancia en el proceso verbal disciplinario que se adelanta contra el Contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi; y el excongresista Germán Olano, dentro del sonado proceso por el carrusel de la contratación.

El fallo se emitirá, luego de que los implicados y sus apoderados presentaran los alegatos de conclusión del proceso, en la audiencia cumplida la víspera y que se prolongó por espacio de 11 horas.

El pronunciamiento del procurador tiene que ver con la responsabilidad de Moralesrussi y de Olano en el cobro de millonarias comisiones por mediar en la adjudicación de contratos al controvertido grupo Nule.