Judicial

Aseguran a 11 integrantes de banda de secuestradores del Santa Fe

El Juez 41 Penal de Bogotá, con funciones de control de garantías, afectó con medida de aseguramiento intramuro a 11 integrantes de una banda, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por tortura, secuestro extorsivo en concurso con concierto para delinquir agravado, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Un fiscal seccional de Cundinamarca, luego de una investigación de más de tres meses, estableció que los integrantes de la banda, en la que había homosexuales y prostitutas, delinquía en un inmueble de la carrera 13 con calle 22 barrio Santa Fe, donde a los clientes los ataban de pies y manos, les vendaban los ojos, y mediante choques eléctricos obtenían las claves de sus cuentas para hurtarles el dinero, mientras las víctimas permanecían cautivas en esa casa.

Al término de la audiencia de imputación ninguno de los procesados aceptó los cargos, y el juez de garantías ordenó recluir a las mujeres en El Buen Pastor y a los hombres en la Modelo de la capital.

Así mismo, cuatro menores de edad que fueron retenidos en el operativo quedaron a disposición de la autoridad competente.

Igualmente, el Juez 41 ordenó compulsar copias para que se investigue la eventual complicidad de algunos agentes de la Policía del sector con los hoy imputados.

Los asegurados fueron identificados como: Laura Catalina Zamora Moncaleano, María José Franco Aldana, Duvan Orlando Rodríguez Barrantes, Giovanny Humberto Rebolledo Lambraño, Kelly Paola Orduz Vásquez, Norbey Torres, Jorge Enrique Benavidez, Jorge Andrés Sánchez Gonzales, Carlos Norberto Osorio Lancheros, Martha Yamile Lancheros y Adriana Saldaña Ordoñez.