Judicial

Capturan tres extorsionistas en Cali

En desarrollo del Plan Nacional de Investigación para la Prevención del Secuestro y la Extorsión por Cuadrantes, unidades del GAULA capturaron a tres personas indiciadas por el delito de Extorsión en la ciudad de Cali.

La denuncia interpuesta por la víctima daba cuenta que desde el pasado 17 de Febrero, venía recibiendo llamadas y cartas de tipo extorsivo por parte de sujetos quienes se hacían pasar como Integrantes de la banda “Mano Negra”, al mando de alias “Carlitos”, quienes le exigían el pago de cincuenta millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y de su patrimonio.

Es así como se adelantó un operativo que permitió la captura de: alias “Carlitos” de 35 años, alias “el Flaco” de 29 años y alias “Niche” de 18 años.

Al momento de capturar a alias “Carlitos”, se le incautó un celular y un dispositivo USB donde se encontraron varios números telefónicos con razones sociales.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 99 Seccional de Cali, en audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos, le profirieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.