Deportes Tenis

Djokovic y Federer avanzan a semifinales en Dubai

El tenista serbio Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia, derrotó el jueves por 7-5 y 6-1 al alemán Florian Mayer para avanzar a las semifinales del torneo de Dubái, en una jornada en la que también se clasificó el suizo Roger Federer.

Djokovic, segundo preclasificado y campeón defensor del certamen, jugará en semis contra el checo Tomas Berdych -tercer cabeza de serie-, quien se impuso por 7-5 y 6-4 al también alemán Philipp Petzschner.

Por su parte, Federer, número dos del mundo y máximo preclasificado en Dubai, no tuvo inconvenientes para derrotar al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3 y 6-4.

El serbio Djokovic, quien busca ganar el título en Dubai por tercer año consecutivo, se vio sorprendido por el buen inicio de Mayer, perdiendo el servicio en el primer game y luego peleando por salvar dos puntos para quiebre.

Después de cambiar su raqueta, Djokovic se acomodó en el partido y ganó los siguientes tres games con su servicio sin perder un punto. Estando 5-4 abajo, quebró el saque de Mayer, mantuvo el propio y volvió a quebrar para llevarse el set.

El segundo parcial fue mucho más simple para el serbio. Mayer salvó un punto para quiebre en el segundo game pero luego cometió un error no forzado y quedó 3-1 abajo, antes de que Djokovic comenzara a dominar las acciones a su gusto.

«Fue un inicio muy flojo», admitió Djokovic a periodistas.

«Condiciones bastante diferentes a las del partido de ayer. La pelota estaba más rápida hoy y él me presionó desde el comienzo. Pero cuando tuve que jugar bien y mantener la bola en la cancha, lo hice», agregó.

Por su parte, Berdych había tenido que disputar tres sets en sus anteriores tres duelos con Petzschner y había perdido en su último encuentro en Múnich el año pasado, por lo que sabía que le esperaba un difícil desafío.

«Por supuesto que puedo mejorar muchas cosas, especialmente mi servicio», declaró Berdych. «Estoy sufriendo un poco. Pero estoy en las semis, entonces es complicado quejarse de eso», añadió.

REUTERS