Noticia Extraordinaria Política

Fiscalía abre investigación sobre montaje en desmovilización de las Farc

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para establecer si fue o no un “montaje” la desmovilización de la compañía móvil ‘Cacique La Gaitana’ de las Farc, efectuada el 8 de marzo de 2006, en el departamento del Tolima.

El Director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, dijo que la indagación busca comprobar las afirmaciones que en ese sentido hicieron los desmovilizados de las Farc José Alfredo Pacheco Ramos y Luis Eduardo Montero Vargas, ante fiscales de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz.

Novoa subrayó que se analizará la información que comprometer al ex Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, en las presuntas irregularidades, lo mismo que al general retirado Ledio Fadul Suárez Tocarruncho, ex comandante de la Quinta División del Ejército con sede en el Tolima y al coronel Jaime Joaquín Ariza Girón.

A propósito del tema, el presidente Juan Manuel Santos dejó en manos de la justicia establecer si hubo o no irregularidades en la desmovilización de guerrilleros de las Farc, tras advertir que cuando se produjo este hecho no se desempeñaba como ministro de defensa.
El presidente Santos afirmó: «Eso sucedió antes que yo fuera Ministro de Defensa y espero que la justicia opere”.

El primer mandatario indico que la justicia tendrá toda su cooperación en esa investigación.

“Si hay algún ilícito o algo que se hizo mal pues que la justicia opere», puntualizó el presidente Santos.

Los comentarios están cerrados.