Bogotá Como va Bogotá

Presentan vehículos del SITP

Durante la feria de negocios de la Confederación Nacional de Transportadores, Conaltur, el presidente del gremio Marco Tulio Gutiérrez, aseguró que con la implementación del Sistema Integrado de Transporte Publico, la ciudad superará el atraso de más de 40 años que vive en temas de movilidad.

“Con el Sistema Integrado de Transporte Público, terminaremos con la guerra del centavo, pero además avanzaremos en la modernización de la flota y los bogotanos tendrán un mejor servicio” manifestó el Alcalde Samuel Moreno.

“Hoy Bogotá es un ejemplo para el país y para el mundo, con el Sistema Integrado de Transporte Público, será la ciudad con el sistema de transporte de pasajeros en bus más eficiente y moderno”, manifestó Germán Cardona, Ministro de Transporte.

“Nosotros hemos diseñado los buses de acuerdo a los requerimientos técnicos de la ciudad. Aquí tenemos desde los padrones, que serán los que recorrerán las vías de los barrios, hasta los articulados que transitarán por las troncales”. Indicó Andrés Duque, Gerente de Negocios de Navitrans, empresa dedicada a la fabricación de los vehículos.

Con el Sistema Integrado de Transporte Público se pasará de 66 empresas a 13 operadores de transporte en la ciudad. El sistema introducirá el pago del tiquete único, para hacer transbordos de buses, busetas y colectivos a Transmilenio, mediante una tarjeta inteligente. Los conductores trabajarán en horarios de 8 horas.