Ciencia y Tecnología

Sony probó sistema multijugador sin pantalla dividida en Killzone 3

El sistema multijugador, en Killzone 3 trae de vuelta una función que muchos jugadores extrañaban: el juego local. Esto significa poder enfrentarse a otro jugador usando la misma consola, sin necesidad de una conexión a internet.

Killzone 2 fue aclamado por su buen juego en línea, pero carecía de este modo. Como pedido por parte de la comunidad de jugadores, la desarrolladora Guerrilla Games lo regresó a la serie. Para este modo de juego, también será posible descargar algunos de los escenarios más usados de Killzone 2, disponibles a través de Playstation Network, la red de juego en línea de Sony.

Killzone 3 Por primera vez integrará compatibilidad con televisores 3D, así como también un accesorio especial que complementa a Move, el sistema de juego por movimiento de la PS3. La trilogía sigue una historia de ciencia ficción, en la cual dos organizaciones interplanetarias se encuentran librando una gigantesca guerra.

Una prueba del juego permite evaluar con toda su capacidad tanto el sistema de juego 3D como el accesorio para Move. Aquí, algunas impresiones.

Controles

A pesar de que Killzone 3 puede ser jugado con un control convencional, la novedad de esta nueva versión en jugarlo con el «Sharp Shooter», un accesorio de plástico con forma de metralleta, en el cual se inserta el control de PS Move. Aunque presenta algunos problemas para acostumbrarse, la facilidad para utilizar el stick o palanca de desplazamiento ubicado en el control permite moverse con facilidad dentro del juego. El sensor de movimientos de Move sigue con rapidez los desplazamientos del jugador, ya que la velocidad de la mira en pantalla sólo dependerá de qué tan rápido se mueva el control, dando la opción de ejecutar ráfagas de metralla o un disparo preciso, ideal para objetivos lejanos.

Dentro del juego

Al jugarlo por primera vez, cada jugador deberá pasar un entrenamiento especialmente diseñado para familiarizarse con el nuevo control. Este puede parecer a veces tedioso para aquellos más acostumbrados a juegos con sensores de movimiento, pero luego de unos minutos se puede incluso disfrutarlo. Una de las partes más entretenidas del aprendizaje es la práctica de mira, que ayuda al jugador a conocer las diferentes armas disponibles en el juego y cómo cambiarlas rápidamente, según el tipo de objetivo.

En tres dimensiones

Siendo el primero de la serie en aprovechar las capacidades 3D de la PlayStation 3, Killzone podría parecer un juego de acción demasiado rápido como para hacer del sistema una experiencia cómoda. Aun así, el 3D se destaca en este juego en algunas de las situaciones más intensas, como disparar a varios objetivos desde lejos (con efectos de cámara que aprovechan al máximo la dimensión extra) o el combate cuerpo a cuerpo.

Los comentarios están cerrados.