El alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y el director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez, inspeccionaron hoy las obras del puente vehicular de la calle 100 con carrera 15, donde aseguraron que los trabajos presentan un avance del 70 por ciento.
“Esta obra está programa para ser entregada a la ciudad el primero de junio. Esta es una de las grandes obras de esta ciudad, cuando se entregue no solamente se va a constituir en un hito, desde el punto de vista arquitectónico y en un símbolo de nuestra de ciudad, sino también va a mejorar las condiciones de e materia de movilidad. Son más de 350 metros, en cada uno de los costados, una obra que superó los 27 mil millones de pesos”, dijo Samuel Moreno Rojas.
En la actualidad se trabaja en el remate de la construcción de los accesos de los puentes ,tanto en el costado oriental ,como en el occidental. De igual forma, se trabaja en la construcción de las balanzas y en la conformación del espacio público en las zonas bajas del puente y en su entorno.
“Esta obra hace parte de las obras que han sido construidas gracias a la contribución de valorización que la gente pagó en el año 2008. En esta obra mantenemos el cronograma de entrega y en la medida en que estas obras, tengan la posibilidad de entregarse, la gente va a tener la posibilidad de disfrutarlas, van a mejorar los índices en materia de movilidad, pero lo fundamental es que la gente tiene la posibilidad de conocer donde se están invirtiendo sus recursos”, manifestó el Alcalde Mayor.
En la construcción de los dos puentes vehiculares que permitirán agilizar el desplazamiento de los 4 mil vehículos que transitan por hora pico en sentido occidente – oriente, por la calle 100, así como los 3.500 que lo hacen en dirección oriente – occidente, trabajan más de 330 personas distribuidas en tres turnos.
“Desde que haya un compromiso serio por parte de los contratistas, desde que haya mucha exigencia por parte de las interventoras, estamos absolutamente seguros que la inmensa mayoría de las obras, incluida esta se van a entregar especialmente en el primer semestre del presente año”, puntualizó Samuel Moreno.
Datos del puente vehicular:
– La obra cuenta con 350 pilotes, que equivalen a 15 kilómetros de longitud.
– Cada uno de los puentes estará apoyado en 8 ejes o pilas y contarán con tres carriles por cada sentido de circulación.
– 11.310 metros cúbicos de concreto, se utilizaron para hacer la infraestructura de los puentes.
– Más de 2 millones de kilos de acero se emplearán en la construcción de los puentes.
– Se estima que hora pico en sentido oriente – occidente, 4 mil vehículos y en dirección occidente – oriente 3.500 carros.
Los comentarios están cerrados.