Nacional

MinComercio lamentó asesinato de turista española

Como un hecho lamentable, que jamás debe volver a repetirse, calificó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, el asesinato de la turista española, Irene Cortés Lucas, perpetrado en Barranquilla, en la madrugada de hoy.

Tras manifestar sus más sentidas condolencias a los familiares de la víctima, el Ministro afirmó que la consternación es mayor si se tiene en cuenta que hechos como este no son usuales en Barranquilla, una ciudad que se ha caracterizado por la tranquilidad y alegría de sus gentes.

Dado que el hecho tuvo lugar a tres días de dar inicio al Carnaval de Barranquilla, el Ministro hizo un llamado para que quienes disfruten de esta fiesta, lo hagan en paz, y se guarden todas las medidas de seguridad, como ha sido costumbre.

“El reconocimiento internacional del Carnaval, que incluso le valió ser declarado “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, por la Unesco, en 2003, tiene que mantenerse y entre todos debemos colaborar para garantizar la seguridad”, concluyó el Ministro.

Los comentarios están cerrados.