Noticia Extraordinaria Política

Santos notifica a las Farc que si quiere dialogo debe dejar el camino del terror

El presidente Juan Manuel Santos le envió hoy un nuevo mensaje a la guerrilla de las Farc y le notificó que si quiere hablar de paz debe dejar el camino del terror, en referencia a la oleada de ataques perpetrada por ese grupo armado ilegal en los últimos días.

“Trabajamos por la paz, creemos en la paz, pero no a cualquier precio; no al precio de tolerar la violencia y la violación flagrante de los derechos humanos por los grupos ilegales”, expresó el primer mandatario en un foro en conmemoración de los 25 años de la visita de Juan Pablo II a Colombia.

Afirmó que la decisión y el mensaje del Gobierno en cuanto al tema de la paz han sido claros, en el sentido de que para alcanzar este propósito es necesario construir las condiciones.

El presidente Santos dijo que “para lograr la paz, más que estar hablando constantemente de ella, más que empeñarnos en conversar con quienes se niegan al diálogo desarmado, debemos concentrarnos en construir condiciones de paz y reconciliación”.

Al efecto recordó las palabras de Juan Pablo II, quien dijo: “No esperemos la paz en el equilibrio del terror. No aceptemos la violencia como camino de la paz.
https://www.datafactories.org/wp-content/languages/new/do-my-essay-for-me.html

Comencemos más bien por respetar la verdadera libertad; la paz que resultará de ahí será capaz de colmar la esperanza del mundo, pues estará hecha de justicia y fundada en la incomparable dignidad del hombre libre”.

Santos advirtió que “quien quiera hablar de paz y ahora esté transitando el sendero oscuro de la violencia, del secuestro, del terror, deberá antes abandonarlo para que la sociedad esté dispuesta a ese diálogo”.