Deportes Fútbol Internacional

Inter golea a Génova y se consolida de segundo en Italia

El Inter de Milán derrotó por un contundente 5-2 en casa al Génova (12º), este domingo en la 28ª jornada de la Serie A italiana, y se consolidó en el segundo puesto, mientras que el Nápoles (3º) empató sin goles con el Brescia (19º).

Por su parte, el Milan, líder destacado, se impuso por la mínima diferencia 1-0 al Juventus (7º), el sábado en Turín, con un solitario gol del capitán Gennaro Gattuso, y continúa con paso firme hacia el ‘Scudetto’, con cinco puntos de ventaja sobre el Inter, que a su vez saca tres al Nápoles.

El Inter tuvo que remontar el marcador con goles en el segundo tiempo de Giampaolo Pazzini (50), ex de la Sampdoria, un doblete del camerunés Samuel Eto’o (51 y 57), un tanto del macedonio Goran Pandev (71), y la primera diana del defensa japonés Yuto Nagatomo (84), recién llegado al equipo lombardo.

El marcador había sido abierto para el Génova por el argentino Rodrigo Palacio (40) en un contragolpe. El equipo visitante anotaría su segundo tanto por medio de Mauro Boselli (90).

Pazzini, por su parte, anotó el gol 101º de su carrera, y Eto’o el 33º de la temporada entre todas las competiciones en las que participa su equipo, sólo superado en Europa por el argentino del Barça Lionel Messi (45).

«No fue fácil jugar contra una defensa con cinco jugadores, pero tras el gol de Pazzini se abrieron. Este triunfo fue una alegría. ¿El clásico (ante Milan)? Es siempre un clásico, es, fue y siempre será algo espectacular en todos los sentidos. Pero, hay diez partidos por delante y debemos encararlos uno por uno», dijo el entrenador brasileño del Inter, Leonardo, ex del AC Milan.

Nápoles, tras un fulgurante comienzo de temporada, comienza a dar señales de fatiga y de malhumor, puesto que el entrenador Walter Mazzarri fue expulsado por el árbitro por protestar de manera vehemente un supuesto penal no pitado para su equipo (34).

La escuadra del sur se mostro impotente ante el penúltimo de la tabla de clasificación, el Brescia, y con su empate sin goles hizo que se acerque a tres puntos el cuarto clasificado, Udinese, que se impuso por 1-0 al colista Bari, con un gol de penal de Antonio Di Natale.

Este tanto sirvió a Di Natale para consolidar su posición de líder de la tabla de artilleros, con 22 tantos, 2 más que el uruguayo Edinson Cavani, del Nápoles.

El Udinese es cuarto de manera provisional ya que puede ser desplazados por el Lazio, si éste gana el último partido de la fecha, a última hora ante Palermo (8º), en el estadio Olímpico de Roma.

Además, el viernes, la Roma (6º) se impuso al Lecce (18º) por 2-1 con un tanto de penal del chileno David Pizarro (90), y así sumó tres puntos preciosos, antes de su duelo clave en desplazamiento ante el Shakhtar Donetsk ucraniano por los octavos de final de vuelta de la Champions League.

A pesar de haber abierto el marcador en el 38 con un gol del montenegrino Mirko Vucinic, el Lecce había logrado igualar en el 75 con un tanto de cabeza del uruguayo Guillermo Giacomazzi, hasta que una mano de un defensa en el área local propició el penal que ejecutó Pizarro.