Estado del tiempo hoy miércoles 31 de agosto en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy miércoles 31 de agosto en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, en la mañana se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado e intervalos de Sol, hacia el final de la mañana se espera que se presenten algunas lloviznas muy ligeras principalmente en el norte de la sabana. En horas de la tarde y la noche cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco. Se prevé una temperatura mínima de 8 grados C y una máxima de 20 grados C.

En la región Andina, cielo parcialmente nublado en gran parte de la región durante la mañana con precipitaciones ligeras sobre los Santanderes y occidente de Antioquía. En la tarde se incrementara la nubosidad dejando lluvias sobre las zonas de montaña con lluvias entre ligeras a moderadas las más intensas sobre el norte y occidente de Antioquia, los Santanderes, lloviznas en el norte del Altiplano Cundiboyacense, Eje Cafetero y oriente de Cauca. En la noche atenuación de la nubosidad y tiempo seco sobre toda la región.

En la región Caribe, cielo parcialmente nublado en gran parte de la jornada; en la mañana se prevé precipitaciones muy ligeras a lo largo del litoral Caribe, sobre las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y norte de los departamentos de Córdoba y Sucre. En la tarde y la noche fortalecimiento de la nubosidad con precipitaciones entre ligeras y moderadas sobre el occidente de la región las más intensas en Córdoba, Sucre, norte de Bolívar e inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En la región Pacífica, en la mañana cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco. En la tarde y la noche incremento de la nubosidad con precipitaciones entre moderadas y fuertes sobre toda la región, las más intensas en la zona oriental de la región y los departamentos del Chocó y Cauca.

En la Orinoquía, cielo mayormente cubierto con lluvias ligeras a moderadas en horas de la mañana sobre oriente de Casanare, Arauca y Vichada. En horas de la tarde y la noche atenuación de la nubosidad y predominio de tiempo seco en la mayor parte de la región.

En la Amazonía, cielo mayormente nublado con lluvias ligeras a lo largo de toda la región concentrándose en horas de la mañana. En la tarde y la noche atenuación de la nubosidad y precipitaciones ligeras en Guainía, Guaviare, oriente de Caquetá, Vaupés y Amazonas.

En la Zona Insular del Caribe, a lo largo de la jornada se mantendrán condiciones de cielo mayormente nublado con precipitaciones de carácter ligero a lo largo del día las más intensas en horas de la tarde.