Familia de Galán espera que no se concedan beneficios a A. Santofimio

agosto 31, 2011 4:39 pm

Tags de esta nota:

La familia del asesinado líder político Luis Carlos Galán dijo hoy que espera que la justicia no le conceda ningún beneficio al ex ministro Alberto Santofimio, cuya condena fue ratificada hoy por la Corte Suprema de Justicia.

Juan Manuel Galán, hijo del asesinado líder político, manifestó satisfacción por la decisión de la Corte Suprema de Justicia al expresar que es un “un paso fundamental” para encontrar la verdad sobre los hechos que motivaron el asesinato a su padre.

La confirma de la condena
La Corte Suprema de Justicia confirmó hoy una condena de 24 años de cárcel al exsenador y exministro Alberto Santofimio Botero por el magnicidio de Luis Carlos Galán.

El alto tribunal revocó la absolución que profirió el Tribunal Superior de Cundinamarca, argumentando insuficiencia de pruebas y ordenó la recaptura del exdirigente politico tolimense para que cumpla la condena.

Santofimio Botero fue condenado como autor intelectual del crimen de Galan Sarmiento ocurrido en el municipio de Soacha, Cundinamarca el 18 de agosto de 1989.

La condena se basó en declaraciones de testigos que afirmaron que el exministro y excongresista instó al extinto capo del Cartel de Medellín Pablo Escobar Gaviria a ordenar el asesinato del dirigente liberal.

En juicio contra Santofimio Botero se inició en junio de 2006 y fue encarcelado hasta octubre de 2008, cuando quedó en libertad por decisión, en segunda instancia, del Tribunal Superior de Cundinamarca.
Antes de Santofimio, fueron inculpados por este magnicidio Alberto Hubis Hazbún y otras cuatro personas. Sin embargo fueron absueltos por la justicia y dejados en libertad tras 42 meses de cárcel.

Santofimio fue implicado en el crimen con base en declaraciones del confeso narcotraficante Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”.
Por el magnicidio de Luis Carlos Galán está preso el exdirector del DAS Miguel Alfredo Maza Márquez.

2 Respuesta sobre “Familia de Galán espera que no se concedan beneficios a A. Santofimio”

  1. vikingo en septiembre 1st, 2011 8:05 am

    Por fin se esta viendo que se mueve el aparato judicial, para cosas diferentes de las pretenciones de los congresistas y demas ratas de las ramas del poder; de acuerdo este delincuente, debe estar encerrado con grilletes etc etc, sin privilegios.

  2. equidad en septiembre 1st, 2011 9:17 am

    GRACIAS DOY A DI0S, DUEÑO DEL CIELO Y DE LA TIERRA, POR PERMITIR QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA A PESAR DE QUE HAN PASADO TANTOS AÑOS DE IMPUNIDAD.

    AHORA SÍ LE LLEGÓ SU HORA señor santofimio (DIABLOMINIO. A PAGAR ANTE LA JUSTICIA HUMANA QUE ANTE DIOS ES OTRA COSA QUE SÓLO A ÉL LE CONCIERNE.