Internacional

Triple atentado suicida en Chechenia dejó 12 muertos y 22 heridos

El ministro de Asuntos Interiores de Rusia, Rashid Nurgaliev, informó que ascendió a 12 el número de víctimas por el triple atentado perpetrado en Grozni, capital de Chehchenia, el martes durante las celebraciones del fin del Ramadán.

“Ayer en Chechenia, durante las celebraciones con motivo del fin del mes de Ramadán, fue perpetrado un ataque terrorista”, dijo Nurgaliev, y precisó que entre los muertos se encuentran tres terroristas, siete policías, un efectivo del Ministerio de Situaciones de Emergencias y un civil.

Entre tanto, en los hospitales de Grozni permanecen 22 personas heridas durante el triple atentado, seis de ellas se encuentran en estado grave.

El vocero oficial del CKRF, Vladimir Markin, indicó que uno de los terroristas suicidas es Magomed Dashaev, de 23 años y vecino de la región de Urus-Martan, y el segundo es Aslan Jamidov, de 21 años y estudiante de la Universidad de Petróleo de Grozni.

Las autoridades chechenas recibieron ayer información de inteligencia sobre la entrada de personas armadas a la capital de la sureña república rusa y de inmediato acordonaron el barrio Lenin.

El primer bombazo se produjo cuando los agentes intentaron revisar los documentos de un sospechoso que resultó ser uno de los suicidas.

Casi una hora después, cuando en el lugar del estallido se encontraban policías, investigadores, socorristas y algunos curiosos, otros dos terroristas se hicieron estallar. La suma total de los explosivos equivale a tres kilogramos de trilita, indicó Markin.

Santa Fe con agencias