Bogotá Candidatos Elecciones Política

Diferencias entre Parody y Galán dificultan conformación de coalición con Luna

Luego de que la candidata independiente, Gina Parody, criticara a Cambio Radical y reflejara las diferencias que mantiene con el candidato por esa colectividad, Carlos Fernando Galán, quedó en vilo la propuesta hecha por el liberal David Luna de conformar una coalición de cara a las elecciones del 30 de octubre por la Alcaldía Mayor.

Luna informó el miércoles que había enviado una carta a Galán y Parody para conformar la alianza, en la cual los ciudadanos elegirián por medio de una encuesta el candidato que iriá de cabeza de lista por la coalición.

Según lo explicó el candidato liberal que la colalicón funcionaría «sobre la base de que quien gane cuente con el respaldo irrestricto de los otros dos»

«Les reitero la invitación a participar en una encuesta para elegir un solo candidato entre nosotros tres. Un candidato que lleve las banderas comunes hacia el ejercicio de gobierno en Bogotá. Esto, sobre la base de que quién lidere la competencia por llegar al Palacio Liévano cuente con el respaldo irrestricto de los otros dos», explicó Luna.

Ante esto Parody afirmó que no está dispuesta a conformar alianzas con partidos políticos que tengan dentro de sus listas a candidatos cuestionados.

«Mientras haya partidos con vínculos en la ilegalidad, yo no puedo prestarme para disfrazar un lobo de oveja», aseveró la candidata.

Por su parte, Galán dijo por Caracol Radio que esa alianza debe estar conformada por él y por Luna porque Parody no quiere suscribir acuerdos con partidos políticos.

«Si hago una alianza la hago con David Luna», enfatizó Galán.

David Luna explicó que de llegar a haber un conceso entre los tres candidatos, la consulta para definir quién iría como candidato se haría el martes y miércoles próximos entre 3.000 ciudadanos de todas las localidades de la ciudad.

Pero ante los choques de Galán y Parody, Luna aseguró que “lo ideal y lo importante es lograr un acuerdo generacional donde estén representados los tres candidatos, si eso no se da, nosotros seguimos nuestra campaña adelante”.

Los comentarios están cerrados.