Nacional

Estado del tiempo hoy jueves 1 de septiembre en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy jueves 1 de septiembre en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, cielo parcialmente nublado en gran parte de la sabana durante todo el día; precipitaciones ligeras sobre el oriente de la sabana en horas de la tarde.

En la región Andina, cielo parcialmente nublado en gran parte de la región durante la mañana con precipitaciones entre ligeras y moderadas sobre Santander, Antioquía y Eje Cafetero. En la tarde se fortalecerá la nubosidad favoreciendo precipitaciones entre ligeras a moderadas sobre Antioquia, Santanderes, Altiplano Cundiboyacense, Eje Cafetero y Macizo colombiano.

En la región Caribe, en la mañana cielo entre parcial a mayormente nublado con lluvias ligeras en la Sierra Nevada de Santa Marta y Bolívar; entre moderadas y fuertes en Córdoba y Sucre. En la tarde se prevé incremento de la nubosidad aportando lluvias en la Sierra Nevada de Santa Marta, sur de Córdoba, Sur de La Guajira, Atlántico, Bolívar y la región de Urabá. En la noche las lluvias se concentrarán en el sur de Bolívar y en sectores de La Guajira; el resto de la región con cielo seminublado.

En la región Pacífica, en la mañana cielo parcialmente nublado con lluvias en Chocó. En la tarde y la noche incremento de la nubosidad con precipitaciones entre moderadas y fuertes sobre toda la región, las más intensas al occidente del Valle y de Cauca y en Chocó.

En la Orinoquía, cielo parcialmente cubierto con lluvias ligeras dispersas sobre toda la región en la mañana. En la tarde y noche lluvias entre ligeras a moderadas específicamente en el Vichada y Meta.

En la Amazonía, cielo entre parcial a mayormente nublado con lluvias entre ligeras y moderadas a lo largo de toda la región concentrándose en horas de la mañana y la tarde, las más intensas sobre Caquetá, Putumayo y Amazonas.

En la Zona Insular del Caribe, a lo largo del día se esperan condiciones nubosas y precipitaciones de variada intensidad las más intensas en horas de la madrugada y la mañana. En horas de la tarde y la noche atenuación de la nubosidad y precipitaciones ligeras.