Transmilenio despidió a 15 conductores por frustrado paro

septiembre 1, 2011 11:09 am

Quince conductores del sistema Transmilenio fueron despedidos en las últimas horas, en represalia por el frustrado paro de la semana pasada.

La denuncia fue hecha por el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Miguel Angel Delgado.

El dirigente sindical añadio que las empresas operadoras cancelaron unilateralmente el contrato a los conductores, a quienes señalo como promotores del intento de cese de actividades.

Con anterioridad habian sido destituidos otros trabajadores de Transmilenio por el hecho de estar promoviendo la creación de un sindicato.

Segun la denuncia, empleados del Ministerio de Protección Social, los reportaron a la empresa Transmilenio, luego que se acercaran a esas oficinas a hacer los trámites para obtener la personería jurídica.

La semana pasada los conductores de los articulados rojos y de los alimentadores estuvieron convocando al paro, pero tras las presiones y amenazas de los empresarios, tuvieron que suspender el movimiento de protesta contra los abusos laborales y la aplicación de un régimen «esclavista», tanto de Transmilenio como de sus empresas operadoras.

Los comentarios están cerrados.