Bogotá

Clara López afirma que barristas de Millos volverán al Campín cuando demuestren que son dignos de entrar al estadio

La alcaldesa encargada de Bogotá Clara López Obregón notificó en las últimas horas que la sanción a los integrantes de las barras de Millonarios se mantendrá hasta tanto convenzan a las autoridades de que son dignos de entrar al Estadio.

La medida de prohibir su ingreso al escenario deportivo se hizo efectiva a partir de anoche, cuando el equipo bogotano se enfrentó al Cúcuta Deportivo y empató 1-1, como castigo por los disturbios que promovieron los llamados comandos azules en las ciudades de Neiva e Ibagué, en desarrollo de los cuales murió uno de los seguidores de Millonarios.

La alcaldesa dijo que la Administración Distrital tiene claro que no se pueden permitir actos violentos ni dentro ni fuera de las canchas por lo que se aplicará la Ley de Fútbol con todo rigor a quienes alteren la convivencia en los Estadios.

La Secretaria Distrital de Gobierno, Mariela Barragán Beltrán, manifestó que se les prestará acompañamiento psicológico de manera individual y colectiva a los integrantes de las barras futboleras con el fin de mejorar los procesos de convivencia y las relaciones entre la hinchada.

La medida de impedir el ingreso de los llamados comandos azules al estadio se adoptó en una reunión presidida por la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Clara López Obregón, en la que participaron la Secretaría Distrital de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán; el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Francisco Patiño Fonseca; el Secretario General de la Alcaldía Mayor, Yuri Chillán; el Secretario de Salud, Jorge Bernal; el Presidente del Club Deportivo Los Millonarios, Eduardo Silva, el Director del Programa ‘Goles en Paz’ de la Secretaría de Gobierno, Alirio Amaya, y los líderes de las barras futboleras del Club Deportivo Los Millonarios.

Los líderes de las barras asistentes a la reunión acogieron la sanción y asumieron el compromiso de pedir perdón públicamente por los actos violentos.

El representante de las barras azules Juan Pablo Carvajal dijo que buscarán hacer del estadio “un templo de convivencia y fiesta para toda la capital”.

“Queremos dar un mensaje a todos los barristas de Colombia en general, a que volvamos a compartir el espectáculo del fútbol como debe ser en fiesta y en familia”, añadio.

A su turno Jorge Lizcano, otro de los dirigentes de seguidores de Millonarios, dijo: “Nos comprometemos mi grupo y el grupo de Juan Pablo a tolerarnos, a valorar nuestras vidas, no más violencia en los estadios y a los alrededores de ellos”.

Tras el análisis de las problemáticas presentadas recientemente con las barras futboleras, se determinó que se hará seguimiento ante el Consejo Superior de la Judicatura a las diferentes demandas interpuestas por los propios barristas con el fin de esclarecer los actos violentos en los que se han visto involucrados.