Bogotá

El estadio va a ser un templo de convivencia: Comandos Azules

Frente al anuncio de la Administración Distrital sobre la prohibición de ingreso de las barras bravas de Millonarios al Campín, el vocero de los Comandos Azules, Juan Pablo Carvajal expresó que » acogemos la sanción que han tomado hoy las diferentes instituciones y nos comprometemos a que el estadio va a ser un templo de convivencia».

Carvajal dijo que «Queremos dar un mensaje a todos los barristas de Colombia en general, a que volvamos a compartir el espectáculo del fútbol como debe ser en fiesta y en familia»

La decisión de la Administración Distrital se dio a raíz de los disturbios que se presentaron el pasado domingo entre algunos barristas en la ciudad de Neiva, luego del juego entre Atlético Huila y Millonarios.

Por sdu parte, Jorge Lizcano, líder de los Comandos Azules Distrito Capital, aseguró que “Nos comprometemos mi grupo y el grupo de Juan Pablo a tolerarnos, a valorar nuestras vidas, no más violencia en los estadios y a los alrededores de ellos”

Por su parte, la Secretaria Distrital de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán, manifestó que se les prestará acompañamiento psicológico de manera individual y colectiva a los integrantes de las barras futboleras con el fin de mejorar los procesos de convivencia y las relaciones entre la hinchada. Los líderes barristas asistentes a la reunión acogieron esta propuesta, a la vez que asumieron el compromiso de pedir perdón públicamente por los actos violentos.

A su vez, la Alcaldesa Mayor, Clara López señaló que “la sanción se mantendrá hasta tanto los barristas convenzan a las autoridades de que son dignos de entrar al Estadio”.

Los comentarios están cerrados.