Inspección al Pascual Guerrero determinará investigación disciplinaria: Procuraduria

septiembre 2, 2011 9:17 am

La Procuraduría General de la Nación se encuentra a la espera del resultado de la inspección al estadio de Cali, Pascual Guerrero para determinar si abrirá una investigación disciplinaria.

Tras reflejarse el estado de la localidad deportiva luego de realizarse un concierto, el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordoñez dijo que no se prestó atención «al riesgo» que la Procuraduría había advertido sobre la utilización de estadio para eventos que no fueran deportivos.

Ordoñez explicó que el caso deberá «asumirlo las autoridades disciplinarias o los procuradores que tengan las funciones disciplinarias porque fue dentro del marco de la órbita preventiva»

En días previos, la delegada para la función pública, María Eugenia Carreño, había advertido al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sobre las consecuencias de realizar un evento en el Pascual Guerrero, teniendo en cuenta los elevados recursos que se le invirtieron a la sede deportiva de cara al Mundial Sub-20.

Por su parte, Ospina, afirmó que se trata de una “una gran confusión”, y aseguró que el escenario no sufrió daños con la realización del Festival Petronio Álvarez.

“Hay una gran confusión, es una circunstancia irreal un tanto manipulada, pues la gramilla solo sufrió una decoloración y en cinco o seis días estará estabilizada. Además la pista atlética no pudo ser dañada porque aún no ha sido instalada. Eso no se hizo precisamente porque se iba a realizar el Petronio”, dijo Ospina.

Los comentarios están cerrados.