Bicitaxistas bloquean la calle 27 sur con avenida Caracas

Alrededor de 30 bicitaxistas bloquean a esta hora la calzada sur de la calle 27 sur con avenida Caracas, hacia el oriente.

Los transportadores informales cerraron la vía como protesta a los operativos de control que realizan las autoridades en este punto de la capital.

Según Frank Rodriguez vocero de la Corporacion Tricimovilidad, empresa informal que reune a cerca de cien bicitaxistas, ellos cumplen con una labor social en el tema del transporte en esta zona del sur de Bogota, teniendo en cuenta que en barrios como El Tunal, Gustavo Restrepo y San Jose no cuentan con servicio publico de transporte.

Los manifestantes señalan que permanentemente son perseguidos por las autoridades de transito que les impide desarrollar su labor, en aplicacion a una norma que se expidio hace año y medio y la cual señala que estos vehículos no pueden transitar por la calle.

Por su parte, la Policía de Transito, señaló que las empresas que cumplan un servicio público deben estar inclidos dentro del Codigo, estar afiliados.

Un empresa formal de transporte y reunir las caracterisitcas tecnicas que exige el Ministerio del Transporte, adicional a los seguros que exige la ley en cuanto al amparo de personas que esten involucradas en un accidente de transito.

Publicado por Iván Briceño

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com