Bogotá

Hallan muerto en un humedal a niño desparecido en Mosquera

El cuerpo sin vida del niño Deivi Mateo Algarra Martínez, desaparecido el pasado 25 de agosto, fue encontrado en un humedal ubicado a 500 metros de la casa de la familia del menor.

Así lo confirmó el coronel Fabio Castañeda, comandante de la Policía de Cundinamarca, quien manifestó que al parecer el niño se perdió debido a un descuido de la mamá, que lo dejó solo y el menor caminó hasta el humedal.

El cuerpo del niño, que padecía de autismo, fue llevado a Medicina Legal, donde se establecerá las causas de la muerte.

«Todo indica que la mamá al parecer se descuidó una hora y cuando el niño comienza a caminar y llega al humedal, no se da cuenta y se resbala y cae al agua», dijo el coronel Castañeda.

El hallazgo fue posible gracias a la utilización de perros de la Policía, que guiados por el olor de las prendas que el niño vestía, encontraron el cuerpo del menor.

En el operativo participaron Bomberos, Defensa Civil y guías caninos especializados en rastro.

En el transcurso de la semana, la Policía había descartado la posibilidad de que se tratara de un secuestro, tal como lo había denunciado la menor, luego de revisar los videos de las cámaras de seguridad, en los que la mamá decía que aparecía el momento en que un supuesto hombre se robaba al bebé.