Barrios Unidos Bogotá

Reubicados vendedores ambulantes de Barrios Unidos

Gracias a la intervención que realizó en Instituto para la Economía Social IPES, en el en el Punto Comercial 7 de Agosto, los vendedores ambulantes que durante más de 20 años ocuparon el espacio público cuentan ahora con un lugar de 370 m2 construido y dotado de módulos de venta, cafetería y baños.

Una inversión de más de $68 millones fueron invertidos por la Administración Distrital en la estructura física, pisos, techos, iluminación, módulos comerciales y zona de comidas del punto ubicado en la Carrera 25 con calle 66.

Con esta estructura se busca que los vendedores de en la localidad de Barrios Unidos, puedan ejercer su actividad comercial dignamente y realizar su proceso hacia la formalidad, gracias a los procesos de formación y capacitación brindados por el IPES.

“Pasar de las frías calles, la lluvia y el acoso permanente de la policía a un lugar cerrado y más digno, es un cambio del cielo a la tierra. Estoy agradecida con El IPES por este nuevo punto e invitó a los bogotanos a visitarnos”, dijo María Gómez, beneficiaria que vendía ropa en un andén en la localidad de Barrios Unidos.

Confecciones, lencería, misceláneos, productos de belleza y bisutería, entre otros productos y servicios, podrán encontrar los visitantes en este lugar, de lunes a sábado, de 9 a.m., a 6 p.m., y apoyar la generación de ingresos de esta población.

Nueve de los 27 módulos ya fueron asignados y quedan 16 disponibles para los vendedores que estén registrados en la base de datos del IPES.

“Con esto queremos que los vendedores den un paso de la calle del espacio público a un sitio que esta cerrado, donde están protegidos de la inclemencia del tiempo, y tienen una paso hacia la formalización que es el objetivo final”, dijo, Danilo Vega, Sub director de gestión redes sociales e informalidad del IPES.

Los interesados deben radicar su solicitud por escrito a la entidad en la Carrera 10 16-82 piso 2, adjuntando las fotocopias de la cedula, servicio público del lugar de residencia y del carné de afiliación a salud.

“En la administración de la Bogotá Positiva, el IPES ha apoyado más de 25.000 vendedores informales en la consolidación de alternativas de aprovechamiento comercial, cumpliendo con el 120 por ciento de la meta establecida en el plan de desarrollo”, afirmó, Armando Aljure Ulloa, director del IPES.

Los comentarios están cerrados.