Judicial Noticia Extraordinaria

Soldado William Domínguez será sepultado este lunes en Bogotá

–Este lunes será sepultado el soldado William Domínguez, quien fue asesinado en extrañas circunstancias en las últimas horas en Bogotá.

El cuerpo del militar, quien estuvo dos años secuestrado por las Farc, es velado en la funeraria Capilla de la Fe en el sector de Chapinero, al norte de la capital.

Sus exequias se cumplirán a las 2 de la tarde de este lunes en la Iglesia de la Santísima Trinidad, ubicada en la calle 69 con carrera 31 y será sepultado a las 4 en el Cementerio del Norte, calle 68 con carrera 30, sector de Chapinero.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el soldado Dominguez, quien tras su secuestro quiso ser cantante, fue muerto de 4 tiros y una puñalada en el corazón en el barrio El Bachue, ubicado al noroccidente de Bogotá.

La esposa del soldado, Natalie Rodríguez, con quien tuvo un hijo, que hoy tiene cinco años de edad, dijo que desconocía los motivos del crimen, pues advirtió que el soldado no tenia malos amigos ni enemigos.

En principio las autoridades creen que el asesinato de William Domínguez podría estar relacionado con un problema que tuvo hace una semana su hermano Néstor Domínguez, quien fue herido por desconocidos en inmediaciones de la Plaza del Quirigua, lugar cercano en el cual precisamente ocurrió el crimen.

Segun el parte médico, el estado de Nestor es crítico.

Sobre el hecho, el comando del Ejército Nacional, entregó el siguiente comunicado:

Al registrar el lamentable crimen del Exsoldado William Giovanni Domínguez, el Comando del Ejercito expresa un sentido saludo de condolencia a sus familiares y amigos, especialmente a su señora madre Ana Castro.
William Domínguez, quien recobró la libertad en febrero de 2009, tras padecer dos años el flagelo del secuestro por parte de terroristas de las Farc, recibió tratamiento médico y sicológico en el Hospital Militar de Bogotá.

Posteriormente tras adelantar la junta médica obligatoria que le determinó una disminución laboral del 80% para realizar tareas relacionadas con la actividad militar, se le otorgó la pensión por invalidez, pasando al retiro del servicio activo mediante orden administrativa de personal del 20 de junio del presente año.

El Ejercito Nacional expresa su confianza en las acciones que adelanten las autoridades competentes para esclarecer las circunstancias del crimen.