Judicial Nacional

Condenan a más de 25 años de cárcel a hermanos implicados en asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

–Una condena de 25 años y seis meses de prisión recibieron los hermanos Pérez Hoyos por participar en la planeación, financiación y logística del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini, ejecutado el 10 de mayo 2022 en una playa privada de la Isla Barú, en jurisdicción de la ciudad de Cartagena.

Luego de valorar los argumentos y las pruebas de la Fiscalía, un juez de conocimiento de la capital del departamento de Bólivar impuso la condena a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Feipe Pérez Hoyos, luego que estos sujetos aceptaran cargos «de manera libre y voluntaria».

La investigación adelantada por la Fiscalía General colombiana demostró que los sentenciados sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles.

«Quedó acreditado que dispusieron de $1.600 millones para ejecutar la acción criminal en Cartagena, el 10 de mayo 2022», precisó la Fiscalía.

Agregó que las pruebas obtenidas establecieron que para asistir a los encuentro, los dos sujetos utilizaron una camioneta gris, la cual fue encontrada durante los procedimientos de captura realizados por investigadores del CTI y de la Policía Nacional, en enero de este año.

El fallo declaró a los hermanos Pérez Hoyos responsables de los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. La pena deberán cumplirla en establecimiento carcelario.