Centro Roosevelt estrena Unidad de Cuidados Intensivos

Tras una inversión cercana a los 4.500 millones de pesos, el Instituto Roosevelt pone a disposición de todos los niños bogotanos y de otras regiones del país, la renovada Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), con 16 camas dotadas con tecnología moderna y de punta, con novedosos servicios de apoyo y un grupo de especialistas altamente entrenado.

La nueva UCIP está en capacidad de atender oportuna y profesionalmente a menores que padezcan diversos tipos de enfermedades, en particular parálisis, discapacidad, patologías del cerebro y pacientes con enfermedades bronco-pulmonares.

«Hicimos una inversión cercana a los 4.500 millones de pesos que incluyó, tecnología de ventilación asistida, monitores, aire acondicionado y calefacción, un sistema para aislar a los menores que están con procesos infecciosos y evitar así la transmisión de enfermedades», explicó el director General del Instituto Roosevelt, José Ignacio Zapata.

«La UCIP cuenta con un centro de control desde donde los pediatras están en capacidad de monitorear permanentemente los signos vitales de todos los pacientes y atender oportuna y eficazmente cualquier situación que se presente», señaló el galeno.

Publicado por Iván Briceño

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com