Candidatos Elecciones Política

Gina Parody promete acabar con ollas de vicio de Bogotá

La candidata a la Alcaldía de Bogotá, aseguró que, tras dos meses de sus denuncias sobre la existencia de organizaciones armadas criminales en los barrios de Bogotá, no se han tomado medidas para erradicarlas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Parody expresó su preocupación por la proliferación de ollas barriales, que han ayudado al detrimento de zonas residenciales y al fortalecimiento de las estructuras delincuenciales de los barrios de Bogotá.

“Se ha demostrado que en la ciudad hay 1.000 ollas barriales. Eso quiere decir que hoy parques, plazas y callejones se han convertido en el peor enemigo de los ciudadanos”, explicó.

Agregó que “hay que combatir las ollas, y para eso se necesita independencia y valentía. Mi plan para acabar con las ollas incluye modificaciones urbanísticas para acabar con esos “refugios” de delincuentes;aumento de patrullaje en zonas tradicionalmente usadas por los narcotraficantes para vender drogas, más colaboración interinstitucional y mayores controles al comercio de armas. Con éstas acciones, los bogotanos nos sentiremos orgullosos de la seguridad de nuestros barrios, de nuestra ciudad”.

Dentro del plan propuesto por Parody existen medidas como la creación de un Subcomité de Inteligencia dentro del Comité de Seguridad Distrital, que será el encargado de coordinar las operaciones de inteligencia en general y en las ollas en particular.

Parody aseguró que SIPOL, SIJIN, DAS y CTI trabajarán de forma coordinada para identificar a los responsables de las distintas actividades delictivas en las ollas. “Uitilizaremos una combinación de medios de inteligencia técnica y humana para la recolección de la información, y construiremos un mapa del delito de cada olla para que sirva de base al resto de las operaciones de la ofensiva”, indicó.

Para evitar que los narcotraficantes sigan recibiendo los dineros del negocio “una vez capturados los implicados en el delito, haremos la extinción del dominio de los bienes asociados al narcotráfico y otras actividades ilícitas”, indicó la candidata independiente.