Una vidente ayuda a ubicar los cuerpos del accidente de avión en Chile

El Gobierno chileno reconoció que trabaja con una vidente en la búsqueda de los cuerpos de 17 de los 21 pasajeros del avión militar que cayó al mar en la isla Robinson Crusoe, en el océano Pacífico.

Según lo confirmó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, «Contamos con la colaboración de una persona que está embarcada en una de las balsas».

«No sólo estamos utilizando toda nuestra capacidad tecnológica sino todas las capacidades humanas y sobrehumanas que puedan existir, sin dejar ninguna pista, indicio o señal al aire. Todo lo que llega y tenga sentido lo procesamos», agregó.

Respecto a lo aportado hasta ahora por la vidente en la búsqueda, «la información que recibimos es coherente con lo que nosotros hemos recogido y sintonizado con información técnica que recogimos anoche», sostuvo. «Por decirlo de alguna manera, estamos agitando cada pista y señal que nos llegue, para verificarla».

Allamand se encuentra en la isla desde la madrugada del sábado. La tragedia lo toca especialmente ya que una de las víctimas, el empresario Felipe Cubillos, es el hermano de su actual pareja.

«Sé por experiencia propia lo que siente la familia. Sé que ellos quieren que toda posibilidad, alternativa o esperanza, nosotros con el equipo lo verifiquemos», añadió.

El gobierno chileno ha desplegado un gigantesco operativo de búsqueda que hasta ahora ha arrojado el hallazgo de cuatro cadáveres -que ya fueron identificados- y algunos restos incompletos de la aeronave, en cuya identificación se estaba trabajando.

El avión, un Casa 212, cayó al mar la tarde del viernes en la isla Robinson Crusoe, a 700 kilómetros del continente chileno.

El accidente ha provocado especial impacto en Chile porque entre las víctimas se encuentra el animador Felipe Camiroaga, uno de los rostros más queridos y reconocidos de la televisión local.

Camiroaga viajaba a la isla junto con otros cuatro miembros de su programa, el matinal ‘Buenos días a todos’, para hacer un reportaje sobre las labores de reconstrucción de la isla después del maremoto que la azotó el 27 de febrero de 2010. AFP

Iván Briceño

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com

Los comentarios están cerrados.