Ante nuevo invierno Gobierno ejecutaría obras de mitigación directamente

Ante los conocidos retrasos en la ejecución de obras por la crisis invernal que azotó al país en los últimos meses y ad portas de una segunda ola de lluvias mucho más fuertes, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, advirtió que Colombia Humanitaria va a entrar a ejecutar directamente dichas obras porque la situación de mitigación no da espera.

La advertencia la hizo el alto funcionario al intervenir en la LXII Asamblea General de Gobernadores con quienes, “acordó dedicar esta semana a concretar las medidas que no retarden más la ejecución de esos recursos. Estamos ad portas de una nueva ola invernal y tanto Colombia Humanitaria como las personas que tienen esa responsabilidad están obligados a facilitar la ejecución de los recursos y la construcción de las obras”.

Así mismo, Vargas Lleras, hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes para que realicen la gestión pertinente para ejecutar estos recursos: “ninguna parte del territorio nacional se puede quedar sin adelanto de obras y, en los casos en donde francamente la entidad territorial no pudo, o no supo cómo hacerlo, pues Colombia Humanitaria tiene que entrar de plano a ejecutar dichos recursos”.

Durante la Asamblea de Gobernadores, se acordó enviar a los departamentos comisiones de seguimiento que faciliten el proceso de ejecución de las obras.

Iván Briceño

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com

Los comentarios están cerrados.