Bogotá

Desarrollo urbanístico a través de la web de la Secretaria del Hábitat

Ahora los urbanizadores de la ciudad pueden realizar consultas, solicitudes, seguimiento y respuesta de trámites de urbanismo y construcción, en los casos que le concierne a la Secretaría Distrital de Hábitat a través de www.habitatbogota.gov.co

Este nuevo portal hace parte de la plataforma tecnológica denominada ‘Ventanilla Única de la Construcción, del SuperCade Virtual, VUC’.

Los trámites se pueden realizar de forma virtual para el desarrollo urbanístico son:

-Formato de solicitud, revisión y aprobación de proyectos de diseño de señalización.
-Verificación técnica de la señalización implementada.
-Formatos de solicitud, revisión y aprobación de estudios de tránsito.
-Formato de solicitud, revisión y aprobación de estudios de demanda y atención de usuarios.
-Formato de solicitud, revisión y aprobación de Planes de Manejo de Tránsito, PMT.
-Información de trámites
-Consulta de requisitos
-Formatos de solicitud de Asesoría Previa
-Agendamiento de citas: Los interesados en adelantar cualquiera de los trámites antes mencionados, pueden solicitar cita para asesoría y revisión de sus proyectos.
-Solicitud virtual del trámite y seguimiento de solicitudes
-Consulta del estado del trámite
-Información de trámites a seguir
-Tiempo para decidir la solicitud.

Así mismo, los interesados del sector urbanístico y construcción cuentan con la posibilidad de recibir asesoría previa y de optar por la radicación calificada, lo que implica que la documentación a radicar presente el menor número de errores e inconsistencias.

En este sentido la SDM ha venido trabajando con las diferentes oficinas para efectuar las mejoras en los procedimientos que tienen que ver con la reducción de tiempo, requisitos, optimización de procedimientos y automatización tecnológica implementada con la herramienta virtual.

Para poner en marcha el proyecto de Mejoramiento, Automatización y Simplificación de Trámites de Urbanismo y Construcción denominado ‘Trámite Fácil, Construcción Positiva’, la Administración Distrital coordinará acciones interinstitucionales e intersectoriales con 19 entidades oficiales.

Serán cerca de 56 trámites de la cadena de urbanismo y construcción en Bogotá, que se esperan simplificar y automatizar.

Los comentarios están cerrados.