Deportes

Cinco hinchas de River Plate, condenados a prisión perpetua

Cinco integrantes de la «Barra Brava» del River Plate, fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato de un seguidor del popular club argentino en agosto de 2007.

Los condenados, Alan y William Schlenker, Ariel Luna, Rubén Pintos y Pablo Girón, tendrán que pasar el resto de sus vidas en la cárcel, por determinación de un tribunal de Buenos Aires por considerar que fueron los autores intelectuales y materiales del homicidio del hincha Gonzalo Acro, de 29 años.

Acro murió acribillado a causa de haber recibido varios disparos en el barrio porteño de Villa Urquiza, luego de varios sangrientos enfrentamientos entre barras bravas.

Esta es la primera vez que un hecho de violencia relacionado con los “barrabravas” es castigado de manera tan severa, lo que pretende desalentar a los grupos mafiosos que empiezan alentando a su equipo pero terminan presionando a jugadores y dirigentes.

Gonzalo Acro murió el 9 de agosto de 2007 como consecuencia de las heridas sufridas dos días antes cuando salía de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza, donde varios hombres que lo esperaban en la zona se acercaron a atacarlo.

Uno de ellos disparó un tiro en una de las piernas de Acro y otros dos en el cráneo, que le causarían la muerte dos días después.

También resultó herido de un tiro en la espalda el amigo que acompañaba a Acro, Osvaldo Gastón Matera, quien al dar su testimonio durante el juicio señaló a Luna como el autor de los disparos.

Desde un comienzo los investigadores asociaron el ataque contra Gonzalo Acro con la violenta interna dentro de los «Borrachos del Tablón», que enfrentaba a las facciones lideradas por Alan Schlenker, por un lado, y Adrián Rousseau por otro, en la que militaba la víctima.

Los comentarios están cerrados.