Deportes Internacional

Vettel se impone en Italia

El piloto alemán logra su octava victoria del año por delante de Button y de Alonso, al alzarse con el título este domingo en Monza, cerca de Milán, en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, el trigésimo de la temporada, a falta de seis carreras de concluirse la gran carpa del automovilismo mundial.

El alemán Sebastián Vettel volvió a ser el mejor y cuando le hizo falta realizó un adelantamiento por el exterior en una chicane a Fernando Alonso que no dejó lugar a dudas sobre sus capacidades. El alemán, con solo 24 años, ganó su octava carrera de la temporada. Un año en el que ha sido segundo en cuatro ocasiones y en que solo una vez se ha bajado del podio, en Alemania donde fue cuarto. En Monza, nadie pudo frenarle.

Si el año pasado sorprendió a todo el mundo en la última carrera, ganando una corona que pertenecía más a su compañero de equipo, Mark Webber, y a Fernando Alonso que a él, esta temporada su dominio del campeonato ha sido tan brutal que no admite discusiones. Vettel no tiene competencia y no solo porque conduce el mejor coche, el Red Bull, sino también porque está demostrando una calidad de pilotaje que muchos cuestionaban.

Sufrió en la salida, cuando Fernando Alonso, más listo que ninguno, atacó por la derecha y se merendó de una tacada a Button, Hamilton y Vettel, situándose líder de la carrera. Pero después, la superioridad del Red Bull marcó las pautas de la carrera. No hubo discusión sobre su victoria. Y la lucha se centró en la segunda posición que acabó adjudicándose Jenson Button, tras adelantar a un Fernando Alonso (35ª vuelta), tercero, mermado por el bajo rendimiento de sus neumáticos duros.

Desde la carrera de Valencia, donde Alonso fue segundo, el español solo se ha caído del podio en una ocasión. Por tanto, lo ha alcanzado en cinco de las últimas seis carreras. Sus batallas con Button y con Hamilton fueron antológicas. La perdió contra Button, pero salvó su tercera posición a pesar de que los neumáticos duros le daban una ventaja notable a Hamilton para alcanzarle en las últimas vueltas.

El título está cada vez más cerca de Vettel y de Red Bull. La ventaja del alemán va creciendo en cada carrera. Ahora mismo supera a Fernando Alonso por 172 puntos, a falta de seis carreras. El título podría incluso decidirse en Singapur si sus rivales inmediatos tuvieran que abandonar. Da lo mismo. Lo cierto es que no se le va a escapar.