Candidatos Elecciones

José Serpa propone plan de choque para agilizar los trabajos de la 26

Horacio José Serpa, aspirante al Concejo por el Partido Liberal, le propuso a la Administración Distrital establecer un plan de choque que acelere la terminación de los trabajos para la construcción de la troncal de la calle 26.

«Le estoy pidiendo a la Alcaldesa y al Instituto de Desarrollo Urbano que establezcan un plan de trabajo de 24 horas para estas obras, pues no solo esta vía tiene un retraso de más de un año y medio, sino que es preocupante el avance en el tramo comprendido entre las carreras décima y tercera», manifestó Serpa.

La idea es que el Distrito, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), establezca tres turnos de ocho horas, pues si bien ya se han puesto en servicio algunos sectores de la 26, aún se realizan labores de redes y terminación de andenes en casi todo el recorrido desde el Aeropuerto hasta el centro.

Hace algunos días la alcaldesa designada Clara López manifestó su interés de que antes de finalizar el año circulen por la nueva troncal articulados de TM, así sean operaciones de prueba. Sin embargo, los avances de los trabajos, principalmente en el centro de la ciudad impedirían esta intención.

«Los bogotanos han sufrido mucho con esta construcción que es un monumento a la corrupción y a la desidia de la Administración Distrital. Lo mínimo es que la ciudad tenga la oportunidad de que terminen esa troncal lo más pronto posible, ojalá fuera este mismo año. Es muy fácil comprobar que no se están realizando las labores de noche o los fines de semana, además no se aprovechó el verano. Es urgente establecer un plan de choque para terminar esta obra», puntualizó el número 1 del Partido Liberal.