La Registraduria Nacional indicó que la cédula amarilla con hologramas será el único documento válido para ejercer el derecho al voto el próximo 30 de octubre, y recordó que desde el año pasado la cédula blanca laminada y café plastificada perdieron su vigencia en todo el territorio nacional.
La última elección de carácter nacional en la que se permitió el uso de los tres tipos de cédula; la blanca laminada, la café plastificada y la amarilla con hologramas, fue en la elección presidencial de 2010, así mismo los tres tipos de documento se utilizaron por última vez en la elección atípica del Gobernador de Bolívar el 24 de octubre cuando los habitantes del departamento de Bolívar eligieron a su Gobernador, ya que aunque para esa fecha sólo estaba vigente la cédula amarilla con hologramas, el cierre del censo electoral se hizo cuando estaban vigentes los tres tipos de documento.
La Entidad recordó que la contraseña no es documento de identidad y por tanto no podrá presentarse para poder sufragar en los comicios de autoridades locales.
Al 5 de septiembre en todas las sedes de la Registraduria en el país se registraron 1.740.417 cédulas de ciudadanía listas para ser reclamadas por sus titulares. Bogotá es la ciudad con el mayor número de documentos con 346.324 cédulas pendientes, seguido de Valle con 227.818 y Antioquia 202.292 cédulas de ciudadanía