Nacional

Unos 65 mil puestos de vigilancia se sumarán al plan cuadrantes en el país

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y la Policía Nacional firmaron un convenio de cooperación para incluir más de 65 mil puestos de vigilancia del país al Plan Cuadrantes.

De acuerdo con la Superintendencia de Vigilancia, el convenio suscrito busca desarrollar iniciativas conjuntas en pro del fortalecimiento de las redes de apoyo y la prevención del delito.

Según lo explicó la Entidad, uno de los puntos fundamentales del convenio está relacionado con la asesoría, capacitación y apoyo de la Policía Nacional para implementar un sistema de información que permita la georreferenciación de los más de 65 mil puestos de vigilancia del país que ya se tienen identificados, los cuales, posteriormente, se articularán al Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Este convenio también permitirá que las entidades compartan información útil para prevenir el delito y luchar contra la informalidad de los servicios de vigilancia y seguridad privada.

Con la georreferenciación de los puestos de vigilancia del país, articulados al Plan de Cuadrantes, habrá una relación estrecha entre los guardas y la Policía, lo cual, contribuirá a incrementar la seguridad ciudadana.