Deportes

Prensa paraguaya elogia triunfo de Libertad sobre La Equidad en Bogotá

El triunfo 1-0 del de Libertad ante La Equidad en la capital colombiana, es destacado en Paraguay por la prensa local y auguran su inminente clasificación a octavos de final de la Copa Suramericana.

Brillante debut liberteño, intituló Última Hora y reseña que el «albinegro planteó de manera inteligente el encuentro», celebrado anoche en el estadio Nemesio Camacho, en la capital de Colombia.

Señala que Libertad «cerró los conductos de salida del adversario por los dos costados» y avanzó de contragolpe cuando pudo.

«Es cierto, el portero liberteño Tobías Vargas tuvo tapadas fundamentales durante el desarrollo del enfrentamiento», afirma.

El medio periodístico reconoce que el esquema planteado por el técnico Jorge Burruchaga fue similar al utilizado en el campeonato Clausura, en el cual ocupa el primer lugar con 14 puntos empatados con Nacional.

Al referirse al conjunto rival, el diario indica que La Equidad «es una formación que tiene mucho entusiasmo y voluntad, pero pocas luces a la hora de mostrar que colectivamente es compacta y puede dañar».

La Nación, en tanto, expresa que el triunfo tuvo «aroma a clasificación» e indica que los gumarelos prepararon la estrategia «para cuidar el resto físico», al jugar a dos mil 640 metros de altura sobre el nivel del mar.

El matutino dice que los paraguayos arriesgaron mucho más «y con actitud y fútbol llevaron avances con claras sensaciones de gol», el cual llegó al minuto 77 por intermedio de Robin Ramírez.

ABC Color comenta, por su parte, que Libertad logró controlar con acierto «los embates locales encarados con mucho entusiasmo, pero con bastante desprolijidad».

El once gumarelo jugará el partido de vuelta el 21 de septiembre en Asunción, y de clasificar, tendría en la siguiente fase al brasileño San Pablo.