Noticia Extraordinaria Política

Registrador analiza propuesta de senadora Gilma Jiménez sobre referendo para violadores

El registrador nacional Carlos Ariel Sánchez manifestó que está estudiando la carta que le envió la senadora Gilma Jiménez donde le solicita su autorización para la recolección de un millón y medio de firmas con el fin de convocar nuevamente el referendo.

“La carta está en estudio, es necesario hacerle un estudio muy detallado de los distintos puntos que ahí se plantean y cuál es la viabilidad”, aseguró Sánchez.

El registrador dijo que estudia el tema y que esto llevará tiempo porque en menos de 24 horas no se puede dar respuesta.

La Organización Electoral nunca ha tenido un caso similar a éste y “obviamente” debe pronunciarse pero previo debate y estudio, dijo.

Por medio de una carta, la senadora le solicitó al registrador, Carlos Ariel Sánchez, información sobre el número exacto de firmas que se necesitan para la convocatoria directa del referendo.

Sobre el hundimiento de la iniciativa, manifestó que “se equivocaron los 14 representantes si creen que esta causa terminó porque ahora los colombianos podremos convocarlos directamente”.

Los comentarios están cerrados.