Política

CNE habilitó a 51 candidatos de Cambio Radical que tienen líos judiciales

Las campañas de 51 candidatos de Cambio Radical, que tienen procesos judiciales y disciplinarios en curso, fueron habilitadas por el Consejo Nacional Electoral.

El presidente del CNE, Joaquín José Vives, manifestó que el organismo
no es competente para revocar las inscripciones a los aspirantes que «podrían» tener líos judiciales.

No revocarán inscripción a candidatos cuestionados por conveniencia política
Los nueve candidatos cuestionados dentro del Partido Cambio Radical por “conveniencia política”, podrán continuar con sus candidaturas, luego de que el Consejo Nacional Electoral no aceptara la petición de revocar las inscripciones.

El organismo electoral determinó que la figura de “inconveniencia política”, se debió a una valoración al interior del partido, por lo que no constituye razón alguna para revocar la inscripción.

Los candidatos cuestionados son: Carlos Eduardo Pinilla, aspirante a la Gobernación de Arauca; José William Herreño, candidato a la alcaldía de Pulí; Luz Marina Rivera, aspirante a la asamblea de Casanare; José Trinidad González, candidato a la alcaldía de Canalete (Córdoba); Alfredo Vega, aspirante a la alcaldía de Aguachica (César), Gilma Consuelo Robayo, de la Alcaldía de Guamal (Meta); José Luis Pinedo, candidato a la Gobernación de Magdalena; Héctor Ramírez, de la alcaldía de Soacha y Julio Acosta Acosta del Concejo de Bogotá.